Introducción
En la primera parte de nuestro tutorial, vamos a configurar una nueva Aplicación Kepion desde cero y establecer algunas de las Configuraciones por defecto de la Aplicación. Si aún no ha configurado un entorno para usar Kepion, lea la Guía de configuración primero.
Configuraciones de la Aplicación
Paso 1. Para empezar, abra Kepion en navegador y navegue hasta el módulo SISTEMA en la barra de navegación del encabezado. En la solapa APLICACIÓN, puede hacer clic en el botón Agregar para crear una nueva Aplicación.
Consejo: En Kepion, una Aplicación es el proyecto entero al más alto nivel. Una Aplicación puede contener una o más Apps, con las que el usuario interactuará directamente.
Asígnele un nombre a la aplicación y en Plantilla de Aplicación deje indicado Genérica. Haga clic en OK, y Kepion generará una nueva aplicación.
Nota: La creación de una aplicación generará una nueva Base de Datos SQL asociada que almacenará todos los ajustes, datos y configuraciones de la aplicación.
Paso 2. Una vez que se ha generado, navegue hasta la aplicación seleccionándola en el menú desplegable debajo de Modelador en el encabezado. Las principales secciones del Modelador se muestran en la imagen a continuación:
- Muestra la sección seleccionada.
- Opciones para actualizar, desplegar y guardar la Aplicación.
- El panel de navegación para seleccionar diferentes secciones del Modelador.
Paso 3. Haga clic en el nodo Aplicación en el panel de navegación de la derecha. Aquí podemos añadir una imagen y una descripción a nuestra aplicación.
Paso 4. Pasando a la sección de Configuraciones, podemos definir algunos valores por defecto para la aplicación. Por ejemplo, podríamos agregar una paleta de colores para facilitar la definición del estilo de la aplicación y asegurarnos de que los formatos de los números estén configurados de manera correcta.
Consejo: Cuando se le consulte, no dude en guardar sus cambios en la aplicación. También puede guardarlos manualmente haciendo clic en el icono de guardar en la parte superior derecha.
Próximos pasos
En el próximo artículo veremos las Dimensiones, uno de los componentes estructurales básicos de Kepion, y cómo configurar las Dimensiones necesarias descritas en el artículo anterior.