Introducción
Antes de poder usar el Tablero, primero tenemos que crear una nueva Aplicación de Tablero. Una Aplicación de Tablero es la combinación de ambos, un Tablero y todos los ajustes de seguridad y flujo de trabajo relacionados, tales como qué usuarios pueden acceder a la aplicación, y los Modelos y Dimensiones que se les permite leer y escribir.
Configuración de Permisos del Modelo
Paso 1. Navegue al Módulo de Administrador y seleccione la aplicación que desee.
Paso 2. Seleccione Permiso en el menú de la derecha y elija el usuario que desea editar en el menú desplegable Configurar en la parte superior de la página. Haga clic en el botón Modelo para cambiar los permisos del Modelo.
Paso 3. En la solapa Leer, seleccionar los tres Modelos. Esto nos permite ver los datos de cada Modelo.
En la solapa Escribir, seleccionar los Modelos de Supuestos y Gastos. No necesitamos permisos de escritura para el Modelo de Informes ya que nuestro Informe de Ingresos Netos no acepta entradas.
Nota: Si usted es Diseñador de Modelos o Administrador de Sistemas, cuenta implícitamente con permisos de lectura para todos los Modelos dentro de la aplicación.
Configuración de una Aplicación de Tablero
Paso 1. Ahora vamos a navegar a la sección Aplicación de Tablero y seleccionar Agregar.
Nombre la nueva Aplicación de Tablero. Seleccione el Tablero que acabamos de crear y haga clic en Guardar.
Paso 2. Ahora vamos a navegar a nuestra nueva Aplicación de Tablero seleccionando Planificación de Ingresos en el panel de navegación.
Paso 3. Ahora vamos a agregarnos como Contribuidor seleccionando Contribuidor en la solapa Usuario. Un Contribuidor es un Rol de Flujo de Trabajo básico que nos permite ver y editar aplicaciones.
Seleccione el usuario que quiere añadir y haga clic en OK.
Próximos pasos
Ahora que todo está configurado, revisemos nuestra Aplicación de Tablero y empecemos a agregarle datos.